Blogia
NO A PASCUA LAMA

Ecología

¿FUE PLANEADO EL DERRAME DE PETROLEO DEL GOLFO DE MEXICO?

http://pijamasurf.com/2010/06/%C2%BFfue-planeado-el-derrame-de-petroleo-del-golfo-de-mexico-goldman-sachs-vendio-43-7-de-sus-acciones-de-bp-antes/
 

Goldman Sachs vendió 43.7% de sus acciones de BP días antes .
 

Goldman apostó en contra del Golfo de México un día antes del derrame; Peter Sutherland fue director de ambas empresas… ¿Podría ser esto una manipulación global para seguir la agenda de grupos como los Bilderberg o la Comisión Trilateral?
 

Aunque podría tratarse de una giantesca coincidencia, Goldman Sachs, más mafia que banco, beneficiado por la crisis económica, y postrado en los puestos más importantes del gabinete financiero de Estados Unidos, vendió el 43.7 de sus acciones de la empresa British Petroleum (BP) tres semanas antes del derrame petrolero del Golfo de México, lo que significó más de 266 millones de dólares.

Goldman Sachs vendió sus acciones justamente 21 días antes del Día de la Tierra, que como parte de un oscuro humor cósmico resultó ser el día del derrame petrolero.


Ahora bien sabemos que Goldman Sachs usa softwares que se acercan a la inteligencia artificial para predecir el futuro del mercado, sin embargo los resultados de BP, que había tenido una ganancia de más de 6 mil millones de dólares en el primer cuarto del año, no parecen mostrar ningún tipo de tendencia contraria.

Esto no es suficIente para convencernos que el derrame de petróleo fue planeado con anticipación. Sin embargo, existe más información.

Según reporta Andy Borowitz en el Huffinton Post el gobierno de EU obtuvo mails del empleado de Goldman Fabrice "Fabulous Fab" Tourre en los que le presumía a su novia un día antes del derrame que su compañía tomaba "una gran venta corta" como posición ante el Golfo. Básicamente apostaba en contra del petróleo en el Golfo de México.

"Una plataforma de petróleo se cae y vamos a estar revolcándonos en dinero", escribio Tourre en un email ."Tragensela, pececitos y pajaritos".

Estas palabras suenan demasiado ominosas. Ahora bien, eso no es todo. El director no-operativo de Goldman Sachs International (subsidiario británico del banco estadounidense) es Peter Sutherland, quien también fuera director no-operativo de BP y, como dice en su misma página de Wikipedia, es miembro del poderoso Grupo Bilderberg y de la Comisión Trilateral.

El sitio Zero Hedge reporta esta "serie afortunada de coincidencias" y analiza el extraño comportamiento en las acciones de BP de Goldman, que contradice, como es común, lo que Goldman estaba diciendo a sus clientes que debían hacer.

El 1 de enero se hace efectiva la renuncia Sutherlan a sus obligaciones para con los accionistas de BP; cuatro días antes Goldman cambia de Neutral a Comprar acciones de BP.

¿Tendrá que ver el derrame de petróleo con una estrategia financiera global, conforme a la agenda del Grupo Bilderberg que se reúne mañana en España, y que, según el investigador Daniel Estulin, entre otros, busca precipitar la caída de las economías nacionales (y del dólar) para integrar una gran Corporación Planetaria?

Esto podría ser aleatorio pero el infame protagonista de este ecocidio, British Petroleum, es una compañía que se fusionó con Amoco Oil, antes Standard Oil, la compañía petrolera del imperio Rockefeller. Como se sabe David Rockefeller es el miembro clave de la Comisión Trilateral y parte importante de los Bilderberg, para algunos el hombre más poderoso del mundo.

Para añadir al cóctel de la sospecha:

Trabajadores contratados por BP para probar la fuerza de los cimientos de cemento en el pozo fueron envíados a casa 11 horas antes de la explosión del 20 de abril, saltándose la examinación que según un ejecutivo de una compañía de cemento "es el único examen que puede en verdad determinar la efectividad con la que esta sellada el pozo". (Nota en el Huffington Post).

Otro punto a considerarse es la negligencia a detener el derrame, a la vez utilizando un dispersante, el corexit, que es altamente tóxico para el ambiente y no está entre los 10 primeros más efectivos. Esto parece indicar que se busca extender el derrame de patróleo,¿quizás para provocar una crisis alimenticia?

El poder y la laxa moral de Goldman Sachs ha sido denunciado por Matt Taibbi quien los ha llamado "un calamar vampiro asfixiando la humanidad". Su injerencia en la política mundial  ha sido demostrada en varias ocasiones, basta ver las posiciones que los hombres de Goldman tienen:

Robert Rubin: Fue Secreatrio del Tesoro de Bill Clinton después de trabajar más de 20 años en Goldman Sachs y ser presidente del banco. Se le considera una de las mentes más brillantes de Estados Unidos. También trabajó 8 años en Citigroup, por los que recibió 126 millones de dólares. Según Taibi, Rubin es la mente maestra detrás de la actual crisis fianciera, empujando la desregularización a voluntad durante el gobierno de Clinton.

Henry Paulson-  Fue Secretario del Tesoro de 2006 a 2008 durante el gobierno de George Bush, antes fue CEO de Goldman Sachs. Fue el encargado de orquestar el rescate financiero de 700 mil millones de dólares que rescato a bancos como Citigroup, al cual se le dio 300 mil milones de dólares y a Goldman Sachs que al transformarse en un holding accedió a 10 mil millones de dólares de los contribuyentes.

Lawrence Summers- Director del White House National Economic Council del gobierno de Obama, fue Secretario del Tesoro después de su mentor Robert Rubin, en 1999. Rubin es el responable de buena parte de los ascensos políticos de Summers. Según Taibi, Summers recibió 150 mil dólares por un discurso de 1 hora en Goldman Sachs, el año pasado. Ganó varios millones de dólares en Wall Street también en el 2008.

Mark Patterson- Nombrado irónicamente por Tim Geithner  Treasury Chieff of Staff, al mismo tiempo que hablaba de reducir el papel del cabildeo (lobbying). Patterson trabajó cabildeando para Goldman Sachs.

Luego están los casos de Tim Geithner, quien trabajó con Robert Rubin, Joshua Bolten y Ed Liddy para quien quiera investigar más.

Al momento el derrame del peróleo se acerca a las playas de Florida, donde además de afectar a la industria camaronera podría afectar seriamente a la industria turística.

http://pijamasurf.com/2010/06/el-ceo-de-bp-vendio-sus-acciones-de-la-compania-un-mes-antes-del-derrame-del-golfo/

Tony Hayward, presidente de British Petroleum, vendió 2 mdd en acciones de la compañía un mes antes que se anunciara el desastre petrolero del Golfo de México

Alimentando las más radicales dudas y conspiraciones alrededor del derrame de petróleo en el Golfo de México, se ha confirmado que el Presidente Ejecutivo de British Petroleum, compañía inglesa propietaria del pozo Deepblue Horizon, vendió un buen porcentaje de sus propias acciones treinta días antes de que se registrará la fuga que ha provocado un desastre medioambiental en el Golfo de México y el sureste de Estados Unidos.

Aunque parezca literalmente increíble, todo apunta a que Hayward sabía que pronto se iba a venir una debacle para BP. Este ejecutivo que gana alrededor de seis millones de dólares anuales, aprovechó para vender dos mdd en acciones que poseía de la compañía, apenas un mes previo al gran desastre. Desde que vendió 223,228 acciones en marzo 17 el valor de la compañía en la bolsa de valores se ha devaluado más de 30%. Es decir, Hayward evitó la pérdida de casi un millón de dólares por esta sospechosa movida. Aún más curioso resulta el hecho de que el reporte del primer trimestre de operaciones de BP fue considerado como bastante exitoso dentro de la comunidad financiera con ganancias que rebasaban los 5mil mdd.

Por si esto no fuera suficiente para pensar que hay personas que conocían con anterioridad la llegada de esta catástrofe, en Pijama Surf reportamos la venta de Goldman Sachs (quizá la institución financiera más obscura del planeta), unos días antes del derrame de petróleo, del 43.7% de sus acciones de BP, ahorrando con ello poco menos de 100 mdd en potenciales pérdidas de haber retardado esta venta.

De acuerdo a este escenario no se necesita una mente predispuesta a la paranoia para contemplar la posibilidad de que o bien se tenía información al respecto de este potencial desastre, previo a que ocurriera, o incluso podría haber sido orquestado de acuerdo a una espeluznante y aún inentendible agenda oculta.

Click aqui para ver galería de imágenes con las devastadoras consecuencias del derrame petrolero

Julio Soto Angurel       

http://www.librodearena.com/blog/archivo/4453
http://blogjuliosotoangurel.blogspot.com/

YOUTUBE: NO A PASCUA LAMA 1ª, 2ª y 3ª Parte

BARRICK MIENTE Y ENGAÑA A CHILE

Si a la naturaleza, no a la Barrick, en el Valle del Huasco

Chilenos y Comunidad en General:

Les estamos escribiendo desde el Valle del Huasco, Alto del Carmen, Chile.
 
Hace meses que los camiones de Barrick Gold. pasan sin cesar por nuestros poblados, algunos no dicen lo que traen.

El rio Carmen se secó al mes siguiente del inIcio oficial de las faenas. Están tratando las Nubes con Nitrato de Plata, para controlar las nevazones...

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=d2aee8a71a&view=att&th=127cde8e5b5cec3f&attid=0.5&disp=inline&realattid=0.5&zw

Los glaciares estan siendo destruidos, hay basurales en la cordillera y el río esta encausado con cemento desde las nacientes
 
A la fecha, en diciembre del 2009, el tajo de la mina era de 450 mts. de largo y 350 de profundidad.

Estan violando muchas leyes sobre todo ambientales .
 
Hay Humedales secos y en otros hay campamentos sobre ellos.

Segun la DGA  a los glaciares le restan dos años de vida
(a efecto de la Barrick Gold y el Gobierno.)
Necesitamos paralizar esto ahora.
 
Ayuda Internacional y de Medios de Comunicación Nacional para poner a la población cívica al tanto, ya que las leyes de transparencia no se estan cumpliendo y hay información que no ha sido entregada a la Comunidad.. desde el paso de camiones hasta la destrucción sistemática de los glaciares...
 
Sobretodo, necesitamos la ayuda de un Abogado para poder llevar de mejor manera acciones Legales urgentes con respecto a esto.
 
contacto
casalalucha@gmail.com
 
Que los artistas solidaricen con esta noble causa y difundan... de esto tambien depende el futuro de sus hijos y en nuestras manos está transformar la Cultura. Hablemos de Esto!!!!!!!!!!!!!
 
¡Agua Si! Oro No!
 
No a Pascualama!
Paralización Ahora y Moratoria a la Megaminería Química en toda la Cordillera.
 
A dónde irán los 70 mil del Valle del huasco cuando todo se seque?
A dónde irás tú cuando las grandes transnacionales te desplacen?
 
Ellos destruyen la Vida, la Historia y se llevan el Oro...
 
La Riqueza de Chile, El Mar, La Cordillera, Los Bosques, La Tierra, Tu Riqueza, Salud, Educación, Vivienda, Alimentación y Transporte está en manos extranjeras!!!!!!!!!!!!!
 
Movilización Ahora!! EL FUTURO ES NUESTRO!!!! Y DE NUESTROS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 Rogamos Difundir  a la Brevedad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 Gracias!!!!!!!!!!!!!
 
 www.noapascualama.org
 
Manténgase Informado!!
 
Barrick Miente y engaña a Chile


https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=d2aee8a71a&view=att&th=127cc7c23a5871ed&attid=0.1&disp=thd&zw

 
No a Pascualama!
 
Perla del Valle. 
 

BOLETIN NO A LA MINA 09/06/2009

Lucha abierta por los bienes naturales: matanza en la amazonia peruana
”Respuesta dictatorial luego de 56 días de lucha pacífica indígena y de supuestos diálogos y negociaciones, que terminan en las balas de siempre, las mismas de más de 500 años de opresión”. Los nativos piden al Gobierno cumplir el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual señala que debe haber una consulta popular para el establecimiento de compañías transnacionales a su territorio. A su vez, solicitan al Parlamento la derogatoria de decretos emitidos por el Ejecutivo en el marco de la implementación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y que suponen la apertura de la Amazonía a industrias social y ambientalmente destructivas como la minería y la explotación petrolera. Incluímos: síntesis de los hechos, informe de testigo directo, enlace a fotografías de los hechos, llamado a misión internacional de paz.


Acuerdan huelga indefinida en amazonía
Exigen renuncia presidencial y del gabinete por matanza de pobladores. Las organizaciones sociales reunidas en Tarapoto en la IV cumbre Amazónica opinan que el presidente García debe irse “por incapacidad constitucional”. La movilización a nivel nacional que se iniciará el 11 de junio se cumplirá en coordinación con la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú, los frentes regionales y todo grupo social organizado. Incluímos: Entregan 100 mil firmas para derogar decreto ley que entrega la amazonia y Entrevista a Daysi Zapata, de la etnia de los Yine (Atalaya).


Días de protestas contra la minera Barrick Gold en Argentina, Chile y Estados Unidos
Impulsadas por comunidades afectadas y organizaciones sociales. Resistencia y rechazos a la ingerencia de la mayor minera transnacional del negocio del oro en diversas regiones del mundo, desde el conflicto por la explotación en Pascua Lama hasta un proyecto en Monte Tenabo pasando por la defensa de los glaciares y el agua.

El oro no brilla en la academia
Extorsión y falta de presupuesto nacional. Las universidades aprobaron sin debate el reparto de 86 millones de pesos provenientes de La Alumbrera, cuyo vicepresidente está procesado por presunta contaminación. Desde las instituciones, investigadores críticos de la minería “a cielo abierto” rechazan los recursos.

Otros artículos en http://www.noalamina.org


No lo dejes pasar y difundilo entre tus contactos.

Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y
la minería nuclear en todas sus modalidades
Ingresá y firmá
Protección de los glaciares Ingresá y firmá


BOLETÍN NO A PASCUA LAMA 02/06/2009

Para leer los artículos completos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org.

Por tres mil millones de dólares se vetó la Ley de Glaciares para beneficiar a Barrick Gold
El veto Barrick Gold. La denuncia la realizó el Diputado Nacional Miguel Bonasso, sostiene que los 3 mil millones hicieron que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, vetara la norma de protección de los glaciares.
Artículo relacionado: A raiz del veto de los Kirchner, los vecinos interponen amparo ambiental en defensa de ambientes glaciares

Barrick afila su estrategia de medios
”Hay formas de evitar las crisis. Y también de estar preparados cuando surgen”. La multicuestionada minera acaba de contratar a la Agencia Llorente y Cuenca para lavar su imagen. El responsable de la cuenta es el ex-periodista de Clarín, Pablo Abiad, con muchos vínculos a nivel político y mediático.


Pascua Lama: El despojo
“La entrega de tal riqueza no se justifica toda vez que el Estado, teniendo recursos, no los comprometa en la explotación de estos bienes que son de todos los chilenos y que, ciertamente, abriría más posibilidades de empleos que los que se vislumbran con Pascua Lama, pero ello sin considerar que se perderán unos 3 mil empleos en la agricultura del valle del Huasco con la desaparición de los glaciares y la contaminación del agua. “
Artículo relacionado: ► En plena crisis energética mundial Pascua Lama nos consume Ver ► Mapas e imágenes del proyecto

Minera San Xavier pierde juicio
Falta de los permisos para su explotación de oro en Cerro de San Pedro. Nuevamente el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en el Distrito Federal (México) emitió sentencia en contra de Minera San Xavier, S.A. de CV. Se espera que sin más demora el Tribunal Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo declare nulo el segundo permiso minero, pues basta que constate que la SEMARNAT no cumplió con la sentencia que declaró ilegal el primero de los permisos, pues el fondo del asunto es COSA JUZGADA con sentencia FIRME.

Buscan confirmar si ciudad tucumana tiene su agua contaminada por la Alumbrera
Organizaciones ambientalistas objetan la falta de precisión y estudios incompletos. Señalan a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) –encargada de los análisis de las muestras- en cuanto a la ausencia de resultados de algunos elementos. También apuntan a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) por haber presentado resultados muy pobres. “Sólo evaluaron la presencia de mercurio en el agua cuando hay otros catorce elementos que debieron ser sometidos a análisis para comprobar si el agua está contaminan”. Se trata de acuíferos posiblemente contaminados por Minera La Alumbrera.

Otros artículos en http://www.noalamina.org

No lo dejes pasar y difundilo entre tus contactos.

Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y
la minería nuclear en todas sus modalidades
Ingresá y firmá
Protección de los glaciares Ingresá y firmá


BOLETÍN NO A LA MINA 29/05/2009

Ante serias irregularidades exigen nuevo EIA para Pascua Lama
Vecinos y organizaciones de la región de Atacama. La comunidad del Valle del Huasco, con el apoyo de organizaciones de la provincia de Copiapó, exigen que se restituya el espíritu de la ley y se reevalúe Pascua Lama, esta vez en su totalidad y no desagregadamente. Esto, luego de revisar la institucionalidad ambiental y las sucesivas aprobaciones que Conama ha otorgado a proyectos aparentemente diferentes a la empresa minera Nevada S.A (sucursal de Barrick Gold en Chile) pero que son para un mismo emprendimiento minero.
Artículos relacionados:  ►
Barrick junto a minera Xstrata usurparon tierras diaguitas en Atacama.En plena crisis energética mundial Pascua Lama nos consume


A raiz del veto de los Kirchner, los vecinos interponen amparo ambiental en defensa de ambientes glaciares
Lo presentó la Asociación Multisectorial del Sur, que agrupa a más de 40 organizaciones sociales mendocinas. Fue ante la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra la omisión inconstitucional en la que incurre el Estado Federal. Desde la entidad, advirtieron que tras el veto de la ley 26.418 por el Poder Ejecutivo Nacional, norma que protegía los glaciares y los ambientes periglaciares, los mismos hoy se encuentran en absoluta desprotección, poniendo en grave situación de riesgo el recurso hídrico. Incluye nota de Dario Aranda publicada en el diario Pagina/12


Especial Pascua Lama conMapas e imágenes del proyecto para conocer, valorar y saber por qué debemos oponernos a la Barrick Gold, su proyecto y la minería a gran escala.


Vecinos denunciados por "hacer cumplir la ley" desviando cuatro camiones de Minera Alumbrera
Sobre la base de una denuncia falsa, un fiscal de la provincia de Salta pretende llevar a juicio oral y público a vecinos de Cafayate. El 6 de Agosto de 2008 los vecinos fueron sorprendidos por la irrupción en el pueblo de cuatro camiones pertenecientes a Minera Alumbrera, cuyo destino era la mina. La reacción popular fue inmediata. Se produjo una manifestación PACÍFICA frente a LOS CAMIONES exigiendo que cumplan con las leyes y normas municipales. Luego de 9 meses del episodio, 11 vecinos de Cafayate son IMPUTADOS DEL DELITO DE ENTORPECIMIENTO DEL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL TRANSPORTE TERRESTRE y notificados del pedido de JUICIO ORAL Y PÚBLICO.


30 detenidos durante protesta contra proyecto minero en Panamá
En un corte que llevaba más de dos semanas. Unos 30 manifestantes fueron detenidos hoy por la policía de Panamá por bloquear la Vía Panamericana en la provincia central de Coclé en rechazo a un proyecto minero canadiense Petaquillas (Petaquilla Gold S.A.). Las comunidades mantenían cerrada desde hace 2 semanas la vía de acceso a la mina como protesta por los graves daños ecológicos y la contaminación que ha causado esta mina a cielo abierto, lo cual constituye una seria amenaza a la salud de los habitantes.
Artículo relacionado: Comunidades de Petaquilla cierran proyecto minero por tres días


Mas 5 mil personas marcharon contra la minería contaminante del gobierno
En la noche del 20.05.2009 más de 5.000 neuquinos se convocaron frente al monumento a José de San Martín y marcharon contra los emprendimientos de minería a cielo abierto que apoya el gobierno de Sapag. Desde distintas localidades del interior se convergió en el centro de la capital neuquina reclamando la aprobación de una ley que prohíba los emprendimientos mineros metalíferos a cielo abierto con empleo de sustancias tóxicas tal como se encuentra vigente en siete provincias argentinas.

Los caminos para levantar la prohibición a la minería a cielo abierto
No son controles, son medidas para perfeccionar la cobertura al proyecto Navidad. Sin abundar en mayores precisiones el gobierno de Chubut rechazó un informe de impacto ambiental presentado por la canadiense Minera Aquiline para el proyecto Navidad (plata, plomo y otros metales) "por no cumplir con los requerimientos técnicos suficientes para la etapa en la que se encuentra el mismo". Una serie de recientes declaraciones públicas hechas por el ministro de Medio Ambiente de Chubut, Juan Garitano, dejan en claro la sostenida búsqueda de caminos políticos para habilitar la explotación minera a cielo abierto, para ello deben derogar la prohibición establecida en la ley 5001. Y también silenciar el reclamo social contra la actividad.
Artículo relacionado: Das Neves se compromete con empresarios canadienses y afirma "Hay que tener cuidado porque la gente está informada"

Otros artículos en http://www.noalamina.org

No lo dejes pasar y difundilo entre tus contactos.
Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades Ingresá y firmá
Protección de los glaciares Ingresá y firmá

TU FIRMA AYUDA A DEFENDER LOS GLACIARES

LEASE FIRMEN

ES SOLO UN MINUTO!

GRACIAS.

 

eenvío efectuado por la Fundación Argentina de Etoecología - FAE -  
 
Hola a todos:

Quería comentarles que se está juntando un millón de firmas para exigir al parlamento argentino que re-apruebe la vetada Ley de protección de glaciares. Esta ley evitaba que empresas mineras y otras, "quiten" enormes trozos de glaciar para buscar minerales debajo de ellos.
Hace falta muchas firmas.  

El petitorio está en
http://proteccionglaciares.com.ar/

Solo hay que hacer clic en la página mencionada arriba
Reenvía este mail a tus contactos.
Saludos

EL ANUNCIO DE BARRICK, EL RENUNCIO DE LOS GOBIERNOS

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org.


El anuncio de Barrick, el renuncio de los gobiernos
Una voz clara y contundente de No a la megaminería química en la Cordillera de los Andes. El anuncio de Barrick y los gobiernos de Chile y Argentina, sobre el inicio de Pascua Lama, no despeja incertidumbres sobre la real puesta en marcha del proyecto, más bien, deja de manifiesto la ciega complicidad de los gobiernos chileno y argentino, la necesidad de la transnacional de contar con “avales serios” ante la inconsistencia de su propuesta y el calibre del prontuario que posee; y rearticula una voz clara y contundente de No a la megaminería química en la Cordillera de los Andes.
Artículo relacionado ► Se alzan voces para repudiar la construcción de mina Pascua Lama

Acusan públicamente a la presidenta Argentina de "reunirse con un delincuente" ... el presidente de Barrick Gold.
El diputado Miguel Bonasso insistió en que "la presidenta Cristina Fernández vetó la Ley de Glaciares para permitir ese negocio y hasta se reunió con un delincuente". El presidente de la Barrick Gold es un personaje vinculado a grandes delincuentes del escenario internacional como Gaith Pharaon, BCCI, Ferdinand Marcos, el escándalo Irán-contras y otros". El tema de la Barrick Gold, la multinacional minera del negocio del oro más poderosa del mundo, mereció anoche buena parte de un programa televisivo de emisión nacional. Audio de la entrevista (4 min. 19 seg.): ► escucharlodescargarlo



Especial Pascua Lama con
Mapas e imágenes del proyecto para conocer, valorar y saber por qué debemos oponernos a la Barrick Gold, su proyecto y la minería a gran escala.


Comunarios de Amayapampa echan a minera
Forzado por el ayllu Chayantakas, el director de Republic Gold firmó un papel para abandonar su concesión del yacimiento de oro. Precisó que el hecho ocurrió el lunes, en predios de la Alcaldía de Chayanta, cuando Kelly asistió a una reunión a la que fue convocado para explicar los beneficios del proyecto minero. El lugar fue rodeado por unas 300 personas, mientras que el ejecutivo era presionado por 30 autoridades originarias del ayllu. El Ministerio de Minería garantiza el proceso de consulta y resta validez al documento.

Mineras agotaron el agua en norte de Chile
Los riesgos de la explotación minera de regiones áridas y semiáridas. Se suma a ello que el déficit de lluvias en la zona llega al 100% y existe una preocupante baja en los niveles de las aguas subterráneas. Un informe sostiene que con los consumos actuales el líquido se acaba en 2012. Para colmo nuevos proyectos mineros constituyen verdaderas amenazas a la sustentabilidad de las cuencas del Huasco y el Copiapó y, por ende, a la subsistencia de la actividad agrícola regional. El auge de la minería y la escasez de agua han creado un mercado del vital elemento.
Artículo relacionado: Por la sed de las mineras Copiapó se queda sin agua

Otros artículos en http://www.noalamina.org
Nuevos documentos en http://www.noalamina.org, para verlos todos pulsar aquí
No lo dejes pasar y difundilo entre tus contactos.
Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades Ingresá y firmá
Protección de los glaciares Ingresá y firmá