Blogia
NO A PASCUA LAMA

Represión a vecinos en visita de Cristina Kirchner a La Rioja

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org


La Unión de Asambleas Ciudadana (U.A.C.), lanza esta acción a lo largo y ancho de la Argentina para reflejar el rechazo de la ciudadanía a una actividad severamente cuestionada y destructiva desde el punto de vista social, económico, ambiental y fiscal.

.


Represión a los vecinos. La otra cara del circo montado por la visita de Cristina Kirchner a La Rioja.
Mientras los vecinos se manifestaban en contra de la contaminación y el saqueo minero, las fuerzas de seguridad golpearon a dos compañeras con los bastones, la agarraron del cuello, amenazaron e insultaron, sacaron del lugar a los tironeos y empujones y tiraron al piso. Pero lo mas importante fué la actitud del Pueblo Riojano que durante el circo que fue la visita de Kristina K, siempre adhirió a esta lucha que es de todos, a las batucadas contratadas por el gobiernos provincial que se quedaron con nosotros a dar fuerza a nuestra manifestación, al aliento de los empleados de las fabricas, al apoyo de muchos punteros politicos, en resumen, al pueblo.. a las familias que se acercaron a participar con nosotros. Gracias por luchar con nosotros, defendernos y participar de esta lucha que es de todos. Fuente: El Famatina no se toca.
Leer también:
El regreso de un mecanismo perverso en el Periodismo riojano.

Gioja, un gobernador de oro (cianuro y dólares). El Ultimo gran aliado de Kirchner y las mineras. Exhibió su 1er. lingote de oro producto del veto de Cristina a la Ley de Glaciares.
Yamana Gold, una de las mineras canadienses que con tanta deferencia tratan los Kirchner y el mandatario provincial, comenzó con la producción aurifera en Gualcamayo, San Juan, Argentina. Varios de los proyectos de Yamana y Barrick atraviesan zonas de glaciares y de allí las acusaciones de connivencia hacia los funcionarios provinciales y hacia la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que no dudó en vetar una ley que había sido aprobada por unanimidad por el Parlamento. En el caso de Yamana la minera tritura decenas de miles de toneladas de minerales por día y utiliza 110 litros de agua (que la provincia no le cobra) por segundo, desecha cianuro en su proceso industrial y consume, con tarifas mínimas, una cantidad de combustible y electricidad similar al de una ciudad de 250 mil habitantes, para llevarse miles de millones de dólares, con regalías mínimas y todos los recursos naturales a su disposición. Fuente: www.perfil.com y urgente24
Leer también: Un “chupamedias”: el político sanjuanino José Luis Gioja ha venido, desde hace rato, dando muestras de obsecuencia.y Senador Nacional César Gioja. Empresario minero y Presidente de la Comisión de Minería del Senado. La entrega es absoluta.

Mineras del oro "orgullosas". Serán parte del primer juicio por crímenes de guerra de la CORTE PENAL INTERNACIONAL. Un fiscal argentino acusa.
Este lunes se abrió el primer juicio de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el ex jefe de milicia congoleño Thomas Lubanga, acusado de crímenes de guerra por utilizar niños soldados en la República Democrática del Congo (RDC). Los enfrentamientos entre milicias fueron por el control de las minas de oro y han causado unos 60.000 muertos y centenares de miles de desplazados desde 1999. El fiscal Luis Moreno Ocampo abrió sus alegatos asegurando que entre 2002 y 2003 Lubanga "cometió uno de los crímenes más serios (...): crímenes contra niños". Fuente: agencia EFE
Leer también: Denuncian a mineras multinacionales por la guerra en el Congo.
y ¿Qué es el Coltán?... Barrick Gold Co., American Mineral Fields y la sudafricana Anglo-American Co. se lo explican.


La Facultad de Ciencias Exactas de la UBA rechazó el veto presidencial a la Ley de Glaciares.
Esto fue aprobado el lunes 22 de diciembre por el CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. En su art. Nº1, dice: Expresar nuestro repudio al veto presidencial realizado por Decreto Nº 1837/08, y exhortar a los legisladores nacionales a que ratifiquen la ley Nº 26.418 a la mayor brevedad posible.
Leer también:
No al veto de los glaciares: la comunidad Mapuche junta firmas en Rosario. Argentina

De las diez ciudades más contaminadas del planeta, cuatro son a causa del PLOMO. En Chubut el gobierno alienta su explotación a gran escala.
Mientras en Argentina el gobernador de Chubut Mario DAS NEVES y el Ministro de Ambiente, Juan GARITANO, le garantizan a la empresa minera canadiense Aquiline que seguirá teniendo todo el apoyo que necesite para explotar una de las mayores minas de plomo del mundo ubicada en cercanías de las localidades de Gastre y Gan-Gan denominada NAVIDAD, este mineral causas estragos en la población contaminando ciudades enteras. El Blacksmith Institute ( http://www.blacksmithinstitute.org/ ) ha publicado un listado con las diez ciudades más contaminadas del planeta, de ellas cuatro son a causa del PLOMO.


Otros artículos en http://www.noalamina.org
Documentos en http://www.noalamina.org
en esta sección encontrarás informes técnicos, análisis y estudios de Argentina y otros países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina.
Para verlos ingresá aquí

Si no desea recibir este boletín envíe un correo a noalamina-unsubscribe@lists.riseup.net
El boletín de www.noalamina.org -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.
desde la misma dirección en la que recibió este correo y será borrado automáticamente de la lista. Disculpe las molestias.

0 comentarios