Blogia
NO A PASCUA LAMA

BOLETÍN 'NO A LA MINA' 09/05/2009

Barrick compra gobiernos para la explotación de Pascua Lama
Los máximos directivos de Barrick se reunieron el 15 de abril pasado con la presidenta argentina, Cristina Fernández, y seguidamente el 25 de abril con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ambas a puertas cerradas y sin declaraciones a la prensa . "Denunciamos la injerencia de la transnacional minera Barrick Gold en las decisiones internas de las repúblicas de Chile y Argentina, luego de que los altos ejecutivos de la minera canadiense sostuvieran dos reuniones de primer nivel para presionar a las mandatarias de ambas naciones, con el único objetivo de destrabar el resistido proyecto binacional Pascua Lama."
Artículos relacionados:
Presidenta defendió la minería y elogió a Pascua Lama Firmaron acuerdo tributario para Pascua Lama, otro despojo descomunal


“Te pago si firmás una nota de respaldo a la mina”
Los vecinos de Loncopue denunciaron que la empresa Emprendimientos Mineros intentó "comprar la voluntad" de un grupo de padres. La minera se ofreció a pagar el transporte escolar de sus hijos a cambio del respaldo a la instalación de la mina de cobre en Campana Mahuida.
Artículos relacionados: La enseñanza de los padres de Loncopué a sus hijos
"Pedimos que pongan freno a estos proyectos de muerte" Los chinos pierden otra vez en Loncopue
Conocé a los funcionarios que le pegaron a los vecinos en Famatina
Te contamos quiénes son los funcionarios que agredieron a los vecinos en el corte a Barrick Gold. Volvé a ver el vídeo de la golpiza que sufrieron en Peñas Negras a manos de funcionarios de la Secretaria de Minería y Ambiente de la Provincia de La Rioja: el sujeto de remera roja a rayas es el abogado Oscar Nuñez de la Secretaria de Ambiente, el de remera celeste que me levanta y me tira y patea en el piso es el escribano de la Secretaria de Minería Luis Parco, también se ve en escena al director de la Secretaria de Minería, Eduardo Romero, y otros. Todos unos señores.
Pulsá aquí para ver el video 1   Pulsá aquí para ver el video 2   Entrá aquí para ver las fotos
Artículo relacionado:
Apoyo mayoritario de los riojanos a las Asambleas Ciudadanas

Mandan a indígenas canadienses a explicar los beneficios de la minería
Llegarán en junio próximo a Ecuador para explicar las bondades de la minería con técnicas que minimizan el impacto ambiental, informó hoy el jefe de Estado, Rafael Correa. Los pueblos originarios ecuatorianos sostienen una férrea oposición a la actividad minera y otras explotaciones de los bienes naturales. "Canadá tiene, tal vez, la mejor minería del mundo. Queremos que vengan inversiones mineras canadienses con altísimos estándares ambientales", dijo Correa en su informe semanal de labores emitido este sábado desde la zona costera del país.

Argentina: Fortaleciendo las relaciones y el tejido de la UAC
Entrevista y Crónica. La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) de Argentina tuvo su noveno encuentro en una provincia que está tomada por la minera Barrick Gold. Medido en términos de alcance político y de fortalecimiento del vínculo entre los numerosos grupos, movimientos y colectivos, que con esfuerzo y creatividad ponen el cuerpo frente al despojo y la expoliación de la propia vida que propone el sistema dominante. Se incluye entrevista de Raquel Schrott y Ezequiel Miodownik y la crónica de la periodista irlandesa Fionuala Cregan.

Reúnen firmas contra aprobación de proyecto Agua Rica
Invitan a todos los pueblos afectados por la actividad minera a la adhesión. Es en respaldo al Recurso presentado contra el mega-proyecto minero de Agua Rica que afectará toda la región y se potenciarían los efectos contaminantes, destructivos y saqueadores de los recursos naturales, afectando la salud de los pueblos, el medio ambiente, los recursos no renovables, aumentando también la contaminación social vienen sufriendo desde hace 12 años con la instalación de Minera Alumbrera. Descargar planilla en formato Word

Otros artículos en http://www.noalamina.org

Nuevos documentos en http://www.noalamina.org, para verlos todos pulsar aquí

No lo dejes pasar y difundilo entre tus contactos.
Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades Ingresá y firmá
Protección de los glaciares Ingresá y firmá

0 comentarios