Blogia
NO A PASCUA LAMA

BOLETÍN NO A PASCUA LAMA 02/06/2009

Para leer los artículos completos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org.

Por tres mil millones de dólares se vetó la Ley de Glaciares para beneficiar a Barrick Gold
El veto Barrick Gold. La denuncia la realizó el Diputado Nacional Miguel Bonasso, sostiene que los 3 mil millones hicieron que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, vetara la norma de protección de los glaciares.
Artículo relacionado: A raiz del veto de los Kirchner, los vecinos interponen amparo ambiental en defensa de ambientes glaciares

Barrick afila su estrategia de medios
”Hay formas de evitar las crisis. Y también de estar preparados cuando surgen”. La multicuestionada minera acaba de contratar a la Agencia Llorente y Cuenca para lavar su imagen. El responsable de la cuenta es el ex-periodista de Clarín, Pablo Abiad, con muchos vínculos a nivel político y mediático.


Pascua Lama: El despojo
“La entrega de tal riqueza no se justifica toda vez que el Estado, teniendo recursos, no los comprometa en la explotación de estos bienes que son de todos los chilenos y que, ciertamente, abriría más posibilidades de empleos que los que se vislumbran con Pascua Lama, pero ello sin considerar que se perderán unos 3 mil empleos en la agricultura del valle del Huasco con la desaparición de los glaciares y la contaminación del agua. “
Artículo relacionado: ► En plena crisis energética mundial Pascua Lama nos consume Ver ► Mapas e imágenes del proyecto

Minera San Xavier pierde juicio
Falta de los permisos para su explotación de oro en Cerro de San Pedro. Nuevamente el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en el Distrito Federal (México) emitió sentencia en contra de Minera San Xavier, S.A. de CV. Se espera que sin más demora el Tribunal Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo declare nulo el segundo permiso minero, pues basta que constate que la SEMARNAT no cumplió con la sentencia que declaró ilegal el primero de los permisos, pues el fondo del asunto es COSA JUZGADA con sentencia FIRME.

Buscan confirmar si ciudad tucumana tiene su agua contaminada por la Alumbrera
Organizaciones ambientalistas objetan la falta de precisión y estudios incompletos. Señalan a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) –encargada de los análisis de las muestras- en cuanto a la ausencia de resultados de algunos elementos. También apuntan a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) por haber presentado resultados muy pobres. “Sólo evaluaron la presencia de mercurio en el agua cuando hay otros catorce elementos que debieron ser sometidos a análisis para comprobar si el agua está contaminan”. Se trata de acuíferos posiblemente contaminados por Minera La Alumbrera.

Otros artículos en http://www.noalamina.org

No lo dejes pasar y difundilo entre tus contactos.

Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y
la minería nuclear en todas sus modalidades
Ingresá y firmá
Protección de los glaciares Ingresá y firmá


1 comentario

allmaacuariana -

Quisiera estar al tanto como sigue esta contaminacion y robo de nuestroas tierras.