Blogia
NO A PASCUA LAMA

¿FUE PLANEADO EL DERRAME DE PETROLEO DEL GOLFO DE MEXICO?

http://pijamasurf.com/2010/06/%C2%BFfue-planeado-el-derrame-de-petroleo-del-golfo-de-mexico-goldman-sachs-vendio-43-7-de-sus-acciones-de-bp-antes/
 

Goldman Sachs vendió 43.7% de sus acciones de BP días antes .
 

Goldman apostó en contra del Golfo de México un día antes del derrame; Peter Sutherland fue director de ambas empresas… ¿Podría ser esto una manipulación global para seguir la agenda de grupos como los Bilderberg o la Comisión Trilateral?
 

Aunque podría tratarse de una giantesca coincidencia, Goldman Sachs, más mafia que banco, beneficiado por la crisis económica, y postrado en los puestos más importantes del gabinete financiero de Estados Unidos, vendió el 43.7 de sus acciones de la empresa British Petroleum (BP) tres semanas antes del derrame petrolero del Golfo de México, lo que significó más de 266 millones de dólares.

Goldman Sachs vendió sus acciones justamente 21 días antes del Día de la Tierra, que como parte de un oscuro humor cósmico resultó ser el día del derrame petrolero.


Ahora bien sabemos que Goldman Sachs usa softwares que se acercan a la inteligencia artificial para predecir el futuro del mercado, sin embargo los resultados de BP, que había tenido una ganancia de más de 6 mil millones de dólares en el primer cuarto del año, no parecen mostrar ningún tipo de tendencia contraria.

Esto no es suficIente para convencernos que el derrame de petróleo fue planeado con anticipación. Sin embargo, existe más información.

Según reporta Andy Borowitz en el Huffinton Post el gobierno de EU obtuvo mails del empleado de Goldman Fabrice "Fabulous Fab" Tourre en los que le presumía a su novia un día antes del derrame que su compañía tomaba "una gran venta corta" como posición ante el Golfo. Básicamente apostaba en contra del petróleo en el Golfo de México.

"Una plataforma de petróleo se cae y vamos a estar revolcándonos en dinero", escribio Tourre en un email ."Tragensela, pececitos y pajaritos".

Estas palabras suenan demasiado ominosas. Ahora bien, eso no es todo. El director no-operativo de Goldman Sachs International (subsidiario británico del banco estadounidense) es Peter Sutherland, quien también fuera director no-operativo de BP y, como dice en su misma página de Wikipedia, es miembro del poderoso Grupo Bilderberg y de la Comisión Trilateral.

El sitio Zero Hedge reporta esta "serie afortunada de coincidencias" y analiza el extraño comportamiento en las acciones de BP de Goldman, que contradice, como es común, lo que Goldman estaba diciendo a sus clientes que debían hacer.

El 1 de enero se hace efectiva la renuncia Sutherlan a sus obligaciones para con los accionistas de BP; cuatro días antes Goldman cambia de Neutral a Comprar acciones de BP.

¿Tendrá que ver el derrame de petróleo con una estrategia financiera global, conforme a la agenda del Grupo Bilderberg que se reúne mañana en España, y que, según el investigador Daniel Estulin, entre otros, busca precipitar la caída de las economías nacionales (y del dólar) para integrar una gran Corporación Planetaria?

Esto podría ser aleatorio pero el infame protagonista de este ecocidio, British Petroleum, es una compañía que se fusionó con Amoco Oil, antes Standard Oil, la compañía petrolera del imperio Rockefeller. Como se sabe David Rockefeller es el miembro clave de la Comisión Trilateral y parte importante de los Bilderberg, para algunos el hombre más poderoso del mundo.

Para añadir al cóctel de la sospecha:

Trabajadores contratados por BP para probar la fuerza de los cimientos de cemento en el pozo fueron envíados a casa 11 horas antes de la explosión del 20 de abril, saltándose la examinación que según un ejecutivo de una compañía de cemento "es el único examen que puede en verdad determinar la efectividad con la que esta sellada el pozo". (Nota en el Huffington Post).

Otro punto a considerarse es la negligencia a detener el derrame, a la vez utilizando un dispersante, el corexit, que es altamente tóxico para el ambiente y no está entre los 10 primeros más efectivos. Esto parece indicar que se busca extender el derrame de patróleo,¿quizás para provocar una crisis alimenticia?

El poder y la laxa moral de Goldman Sachs ha sido denunciado por Matt Taibbi quien los ha llamado "un calamar vampiro asfixiando la humanidad". Su injerencia en la política mundial  ha sido demostrada en varias ocasiones, basta ver las posiciones que los hombres de Goldman tienen:

Robert Rubin: Fue Secreatrio del Tesoro de Bill Clinton después de trabajar más de 20 años en Goldman Sachs y ser presidente del banco. Se le considera una de las mentes más brillantes de Estados Unidos. También trabajó 8 años en Citigroup, por los que recibió 126 millones de dólares. Según Taibi, Rubin es la mente maestra detrás de la actual crisis fianciera, empujando la desregularización a voluntad durante el gobierno de Clinton.

Henry Paulson-  Fue Secretario del Tesoro de 2006 a 2008 durante el gobierno de George Bush, antes fue CEO de Goldman Sachs. Fue el encargado de orquestar el rescate financiero de 700 mil millones de dólares que rescato a bancos como Citigroup, al cual se le dio 300 mil milones de dólares y a Goldman Sachs que al transformarse en un holding accedió a 10 mil millones de dólares de los contribuyentes.

Lawrence Summers- Director del White House National Economic Council del gobierno de Obama, fue Secretario del Tesoro después de su mentor Robert Rubin, en 1999. Rubin es el responable de buena parte de los ascensos políticos de Summers. Según Taibi, Summers recibió 150 mil dólares por un discurso de 1 hora en Goldman Sachs, el año pasado. Ganó varios millones de dólares en Wall Street también en el 2008.

Mark Patterson- Nombrado irónicamente por Tim Geithner  Treasury Chieff of Staff, al mismo tiempo que hablaba de reducir el papel del cabildeo (lobbying). Patterson trabajó cabildeando para Goldman Sachs.

Luego están los casos de Tim Geithner, quien trabajó con Robert Rubin, Joshua Bolten y Ed Liddy para quien quiera investigar más.

Al momento el derrame del peróleo se acerca a las playas de Florida, donde además de afectar a la industria camaronera podría afectar seriamente a la industria turística.

http://pijamasurf.com/2010/06/el-ceo-de-bp-vendio-sus-acciones-de-la-compania-un-mes-antes-del-derrame-del-golfo/

Tony Hayward, presidente de British Petroleum, vendió 2 mdd en acciones de la compañía un mes antes que se anunciara el desastre petrolero del Golfo de México

Alimentando las más radicales dudas y conspiraciones alrededor del derrame de petróleo en el Golfo de México, se ha confirmado que el Presidente Ejecutivo de British Petroleum, compañía inglesa propietaria del pozo Deepblue Horizon, vendió un buen porcentaje de sus propias acciones treinta días antes de que se registrará la fuga que ha provocado un desastre medioambiental en el Golfo de México y el sureste de Estados Unidos.

Aunque parezca literalmente increíble, todo apunta a que Hayward sabía que pronto se iba a venir una debacle para BP. Este ejecutivo que gana alrededor de seis millones de dólares anuales, aprovechó para vender dos mdd en acciones que poseía de la compañía, apenas un mes previo al gran desastre. Desde que vendió 223,228 acciones en marzo 17 el valor de la compañía en la bolsa de valores se ha devaluado más de 30%. Es decir, Hayward evitó la pérdida de casi un millón de dólares por esta sospechosa movida. Aún más curioso resulta el hecho de que el reporte del primer trimestre de operaciones de BP fue considerado como bastante exitoso dentro de la comunidad financiera con ganancias que rebasaban los 5mil mdd.

Por si esto no fuera suficiente para pensar que hay personas que conocían con anterioridad la llegada de esta catástrofe, en Pijama Surf reportamos la venta de Goldman Sachs (quizá la institución financiera más obscura del planeta), unos días antes del derrame de petróleo, del 43.7% de sus acciones de BP, ahorrando con ello poco menos de 100 mdd en potenciales pérdidas de haber retardado esta venta.

De acuerdo a este escenario no se necesita una mente predispuesta a la paranoia para contemplar la posibilidad de que o bien se tenía información al respecto de este potencial desastre, previo a que ocurriera, o incluso podría haber sido orquestado de acuerdo a una espeluznante y aún inentendible agenda oculta.

Click aqui para ver galería de imágenes con las devastadoras consecuencias del derrame petrolero

Julio Soto Angurel       

http://www.librodearena.com/blog/archivo/4453
http://blogjuliosotoangurel.blogspot.com/
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres