Blogia
NO A PASCUA LAMA

BARRICK COMIENZA PASCUA LAMA Y LO ANUNCIA DESDE LA CASA ROSADA

Para leer los artículos completos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org. 

Barrick comienza Pascua Lama y lo anuncia desde la Casa Rosada
Fue ayer en una audiencia con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. En los dos países el proyecto genera plenos rechazos y resistencias de parte de las comunidades, asambleas de vecinos y organizaciones ambientalistas que insisten en la contaminación que genera la actividad minera y el saqueo que significa. En Argentina se asocia el veto presidencial a la Ley de Glaciares que había sido aprobada previamente por unanimidad por el Congreso, denominando la decisión presidencial como "el veto de la Barrick". Comunidad del Valle del Huasco exige expulsión de Barrick y compensación por daños en Pascua Lama. Aseguran que el proyecto significa "un saqueo de la cordillera" y su eventual destrucción.
Artículo relacionado:
El proyecto Pascua Lama de Barrick Gold es ilegal
Mas información sobre Pascua Lama ► No a Pascua LamaBlog Movimiento Ciudadano Anti Pascua Lama ► o usando el buscador de este sitio


Universidad del Comahue rechazó proyecto minero en Campana Mahuida
El Consejo Superior también se pronunció contra la megaminería contaminante. Ayer por amplia mayoría la Universidad del Comahue emitió un respaldo implícito a la lucha de los pueblos originarios y las comunidades locales. También se manifestaron a favor de la sanción de una ley contra la mega minería contaminante.
Artículo relacionado:
Los chinos pierden otra vez en Loncopue

Minera fracasó en usar a docentes universitarios para estudio socio-económico
Minera Aquiline se lo propuso la universidad Universidad Nacional de la Patagonia para el proyecto Navidad en Gastre. Alumnos, algunos profesores e integrantes del Foro Ambiental y Social de la Patagonia (invitados al debate) argumentaron que con este trabajo se abriría las puertas a la minera para que inicie la explotación. Quienes estaban a favor aducieron que esta experiencia era una oportunidad para la práctica profesional, que serviría para saber realmente cuales eran las necesidades y la verdadera opinión de los pobladores acerca de la actividad minera. Finalmente después de dos horas de debate se voto por unanimidad el rechazo de dicho proyecto.

Los quebradeños no aflojan su rechazo a la minería a gran escala
Alrededor de 2.000 personas marcharon en Tilcara y reinvindicaron el cuidado de la madre tierra. Participaron pobladores de diferentes comunidades de la Quebrada de Humahuaca concientes de que el cuidado del agua, la tierra y el aire, son necesarios para preservar la vida en la región. Reafirmaron que ya no creen que la minería sea la única opción de progreso y desarrollo e instan al gobierno provincial a realizar las obras de infraestrutura que les permita cultivar, criar su ganado.

Patagonia Gold vuelve a la meseta chubutense
Es para hacer la evaluación geológica y exploración minera en 3 bloques que cubren 17.500 Has. Están corriendo los plazos para una "consulta pública" de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la provincia de Chubut sobre el Informe Ambiental del Proyecto (sic) hecho por el Lic. Ricardo M. Bagalciaga, conocido artífice del ingreso de empresas mineras de capitales foráneos al territorio durante los gobiernos radicales. " La consulta se extenderá por 15 días corridos. Dicen que no habrá el menor consumo de agua. Nada, de nada.


Otros artículos en http://www.noalamina.org

Nuevos documentos en
http://www.noalamina.org, para verlos todos pulsar aquí
No lo dejes pasar y difundilo entre tus contactos.


Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y
la minería nuclear en todas sus modalidades
Ingresá y firmá
Protección de los glaciares Ingresá y firmá



Si no desea recibir este boletín envíe un correo a noalamina-unsubscribe@lists.riseup.net
El boletín de www.noalamina.org -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.
desde la misma dirección en la que recibió este correo y será borrado automáticamente de la lista. Disculpe las molestias.

0 comentarios