Blogia
NO A PASCUA LAMA

EL ANUNCIO DE BARRICK, EL RENUNCIO DE LOS GOBIERNOS

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org.


El anuncio de Barrick, el renuncio de los gobiernos
Una voz clara y contundente de No a la megaminería química en la Cordillera de los Andes. El anuncio de Barrick y los gobiernos de Chile y Argentina, sobre el inicio de Pascua Lama, no despeja incertidumbres sobre la real puesta en marcha del proyecto, más bien, deja de manifiesto la ciega complicidad de los gobiernos chileno y argentino, la necesidad de la transnacional de contar con “avales serios” ante la inconsistencia de su propuesta y el calibre del prontuario que posee; y rearticula una voz clara y contundente de No a la megaminería química en la Cordillera de los Andes.
Artículo relacionado ► Se alzan voces para repudiar la construcción de mina Pascua Lama

Acusan públicamente a la presidenta Argentina de "reunirse con un delincuente" ... el presidente de Barrick Gold.
El diputado Miguel Bonasso insistió en que "la presidenta Cristina Fernández vetó la Ley de Glaciares para permitir ese negocio y hasta se reunió con un delincuente". El presidente de la Barrick Gold es un personaje vinculado a grandes delincuentes del escenario internacional como Gaith Pharaon, BCCI, Ferdinand Marcos, el escándalo Irán-contras y otros". El tema de la Barrick Gold, la multinacional minera del negocio del oro más poderosa del mundo, mereció anoche buena parte de un programa televisivo de emisión nacional. Audio de la entrevista (4 min. 19 seg.): ► escucharlodescargarlo



Especial Pascua Lama con
Mapas e imágenes del proyecto para conocer, valorar y saber por qué debemos oponernos a la Barrick Gold, su proyecto y la minería a gran escala.


Comunarios de Amayapampa echan a minera
Forzado por el ayllu Chayantakas, el director de Republic Gold firmó un papel para abandonar su concesión del yacimiento de oro. Precisó que el hecho ocurrió el lunes, en predios de la Alcaldía de Chayanta, cuando Kelly asistió a una reunión a la que fue convocado para explicar los beneficios del proyecto minero. El lugar fue rodeado por unas 300 personas, mientras que el ejecutivo era presionado por 30 autoridades originarias del ayllu. El Ministerio de Minería garantiza el proceso de consulta y resta validez al documento.

Mineras agotaron el agua en norte de Chile
Los riesgos de la explotación minera de regiones áridas y semiáridas. Se suma a ello que el déficit de lluvias en la zona llega al 100% y existe una preocupante baja en los niveles de las aguas subterráneas. Un informe sostiene que con los consumos actuales el líquido se acaba en 2012. Para colmo nuevos proyectos mineros constituyen verdaderas amenazas a la sustentabilidad de las cuencas del Huasco y el Copiapó y, por ende, a la subsistencia de la actividad agrícola regional. El auge de la minería y la escasez de agua han creado un mercado del vital elemento.
Artículo relacionado: Por la sed de las mineras Copiapó se queda sin agua

Otros artículos en http://www.noalamina.org
Nuevos documentos en http://www.noalamina.org, para verlos todos pulsar aquí
No lo dejes pasar y difundilo entre tus contactos.
Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades Ingresá y firmá
Protección de los glaciares Ingresá y firmá

0 comentarios